domingo, 6 de mayo de 2012

LOS CUENTOS DE TERROR. Producciones. 2a. parte




ORGANIZADOR DE ESCRITURA


TITULO: “EL PAYASO ASESINO”


TEMA: Un payaso es asesino y se aparece por venganza a quienes provocaron su muerte.


PROTAGONISTAS: Diana, Luis, Iván, Paola y Dorian.


CARACTERIZACION: Jóvenes sonrientes y amables.


ANTAGONISTAS: El payaso asesino “Platanito”.


CARACTERIZACION: Feo, con la cara cubierta de sangre y un cuchillo en la mano.


OTROS PERSONAJES:

CARACTERIZACION:


EPOCA: Actualidad.


LUGAR: Un circo.


MOTIVO DEL CONFLICTO: El payaso busca venganza por su muerte.


POSIBLES DESENLACES:


      1.      El payaso cumple con su venganza y acaba con todos aquellos a los que persigue.


      2.      El payaso decide perdonar para salvar su alma.


AUTOR: Julio Alejandro Mosqueda Martínez.







EL PAYASO ASESINO.

Julio Alejandro Mosqueda Martíndez.

                        Existe un circo, el cual, arrastra con la leyenda de la historia de un payaso. Cuenta la gente que los años 80’s existía un gran payaso cuyo nombre era “Platanito”. Él era muy alegre, tanto en el circo como en cualquier lugar. A él le agradaba dar las funciones y las disfrutaba mucho.

                        Un día, cuando terminó su show, se dirigió a su camerino pero un señor, quien desde pequeño no le gustaban los payasos y le asustaban, lo esperaba con un cuchillo en la mano. El señor se acercó lentamente y lo apuñaló, dejándolo ahí, solo en la obscuridad. Entonces, el payaso, en su último respiro, juró que vengaría su muerte.

                        Durante años, dicen que Platanito se aparecía en el lugar de su muerte. Hasta que un día apareció de nuevo el asesino, quien había continuado con su vida normal, se caso y tuvo hijos. Ese día el hombre apareció con sus hijos en el circo y en el lugar donde había asesinado al payaso, sin imaginar lo que sucedería.

                        Al pasar por el lugar, el payaso se le apareció al hombre que lo mató, éste le rogó que no lo matara. Entonces, el payaso le preguntó el porqué de su muerte y el asesino le respondió que porque desde pequeño les temía a los payasos porque su padre lo torturaba vistiéndose de payaso por las noches y asustándolo.

                        El señor continuó explicándole que desde que había tenido hijos había comprendido que él nunca le haría eso a sus hijos.

                        Finalmente, el payaso conmovido por la explicación, decidió perdonarlo porque el siempre había vivido para hacer felices a los niños. Al perdonarse los dos, sus almas descansaron y nunca más se volvió a ver a Platanito, el payaso asesino por el lugar.