domingo, 6 de mayo de 2012

LOS CUENTOS DE TERROR. Introducción.


LOS CUENTOS DE TERROR

                Los cuentos de terror pertenecen al género literario narrativo. Se les conoce también como cuentos de horror o suspenso. Consisten en una composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo es provocar en el lector, escalofrío, inquietud y desasosiego, pretensión que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.

                En este tipo de cuento, se alude al mal, buscando atemorizar con él a las “buenas” personas. Se alimenta primordialmente de diversos miedos naturales del hombre: la muerte, las enfermedades y las epidemias, crímenes y desgracias de todo tipo, desastres sobrenaturales, etc.

                Como todo cuento, posee una estructura: Planteamiento, Nudo, Clímax y Desenlace. Y para su redacción se hace necesaria una planeación mediante un Organizador de Escritura que contenga el título, el tema, los protagonistas, antagonistas y otros personajes con su caracterización, la época, el lugar, el motivo del conflicto y los posibles desenlaces. Esto facilita el proceso de desarrollo de la creación, la secuencia lógica y la coherencia del texto.

                A continuación presentamos algunas escalofriantes creaciones de los miembros de este blog.

Que los horroridisfrutes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada