domingo, 6 de mayo de 2012

LOS CUENTOS DE TERROR. Producciones. 2a. parte




ORGANIZADOR DE ESCRITURA


TITULO: “LAS PRISIONERAS DE LA MUERTE”


TEMA: Tres jóvenes entran a un internado que dicen está maldita, ahí descubren una güija que, al jugarla, abre un portal hacia otro mundo donde conocen un duende que es el diablo.


PROTAGONISTAS: Samantha, Alicia, Micaela y el conserje.


CARACTERIZACION: Samantha, Alicia y Micaela son tres jóvenes adolescentes curiosas.
El conserje es un hombre de edad mayor un poco misterioso.


ANTAGONISTAS: Lucifer.


CARACTERIZACION: Ser pequeño, feo, con ojos rojos y ropa rasgada. De apariencia maligna.


OTROS PERSONAJES: Estudiantes y profesores.

CARACTERIZACION: Con características comunes de quienes estudian y enseñan.


EPOCA: En el pasado, cuando aún existían las creencias del mal muy pronunciado, en donde las noches eran el momento propicio para la maldad.


LUGAR: El internado, donde duermen los personajes y habita la muerte.


MOTIVO DEL CONFLICTO: Venganza por los asesinatos cometidos tiempos atrás.


POSIBLES DESENLACES:


        1.      Mueren las alumnas.


        2.      Huyen del internado.

AUTOR: Fátima Estefania Ochoa Zoreque.



LAS PRISIONERAS DE LA MUERTE.

Fátima Estefania Ochoa Zoreque.

                        En un internado, que se dice está maldito pues ocurren cosas paranormales, tres jóvenes ingresan para comenzar sus clases de secundaria.

Un día, una de ellas lleva un juego conocido como “La Güija”. Ella, Samantha, junto con sus amigas Alicia y Mikaela, deciden jugar esa noche, en el mismo lugar donde ocurren las manifestaciones más fuertes. De pronto, comenzaron a escuchar ruidos y pisadas cerca de la habitación. Inmediatamente, corrieron a refugiarse a sus respectivas camas.

Transcurrieron tres semanas y por fin lograron comentar lo que había sucedido aquella noche. En ese momento, comenzaron a escuchar de nuevo aquellos espantosos ruidos y pisadas. Asustadas decidieron cortar la conversación  e irse a dormir.

Al día siguiente, las chicas decidieron faltar a clases para investigar que era lo que habían escuchado aquella noche. Al caer la noche, Samantha estaba sentada sobre su cama tratando de saber que era aquello que habían escuchado, cuando de repente, sintió que alguien la vigilaba. Atemorizada corrió a buscar a Alicia y a Mikaela. Decidieron entonces jugar de nuevo para investigar que era lo que estaba pasando.

Después de 30 minutos, comenzó a aparecer un portal de otra dimensión, al cual las tres jóvenes decidieron entrar. Éste se sentía frío y se percibía el miedo, el terror de la oscuridad. En aquel portal conocieron a un pequeño ser, feo, con ojos rojos y ropa rasgada quien les dijo era “Lucifer”, el diablo…. Él les dijo que habían traspasado el portal y se encontraban en otro mundo y les agradeció en haberlo llamado al mundo de los mortales. Ellas se asustaron y corrieron rápidamente hacia el portal, del cual lograron salir apenas, pues este se cerró detrás de ellas.

Una semana después, el conserje se enteró de lo que las jóvenes habían hecho. Él sabía lo que ocurría en el internado, pero nunca le había dicho nada a nadie. Sin embargo, ese día se acercó a las chicas y les advirtió del peligro de continuar con el juego.

Sin tomar en cuenta la advertencia del conserje, Samantha, que estaba sentaba sobre su cama comenzó a jugar de nuevo. Sintió de nuevo que alguien la vigilaba. De repente, Lucifer se acercó a ella y desapareció. Alicia y Mikaela, que iban entrando en ese momento a la recámara presenciaron el horroroso suceso y salieron  corriendo de la habitación.

Ese día llamaron a sus padres para que las recogieran del internado para nunca más volver. Sin embargo, en él siguen sucediendo cosas aún peores…..









No hay comentarios:

Publicar un comentario