sábado, 4 de febrero de 2012

CUENTOS DE TERROR!!!


         Los cuentos de terror o misterio corresponden al género narrativo. Su estructura contiene 4 partes: planteamiento, nudo, clímax y desarrollo.
        Para redactar un cuento debes utilizar un organizador que contenga los siguientes elementos: descripción del inicio del cuento, descripción de personajes y escenarios, cuando sucede, situación que genera el conflicto, situación que determina que pasa con el conflicto, tiempo en que se presentan los hechos, ambiente en el que sucede la historia, contexto en el que sucede el cuento, situaciones tensas y desenlace o posibles desenlaces.
        Se utilizan también, algunos recursos literarios como el discurso metafórico que incluye símiles y metáforas. La metáfora es una figura literaria en la que se atribuyen características propias de una cosa a otra. Una forma más simple de elaborar metáforas es a partir de la comparación. Por ejemplo:
Sin metáfora:
Un hombre con ojos rojos y manos frías
Con metáfora:
Un hombre con mirada de fuego y manos de hielo
Con comparación:
Un hombre con ojos como hoguera y manos parecidas a las de un esqueleto

        También se utilizan verbos en las oraciones para dar continuidad o simultaneidad a las acciones.

        Finalmente, debes revisar tu texto para saber que ya está listo. Revisa: presentación, ortografía, puntuación, estructura (inicio, desarrollo y final), elementos de tensión, personajes, escenarios y tiempos, uso de figuras literarias, verbos y nexos.

Y… LISTO!!!

1 comentario: